AMPARO
-
Contraté los servicios de los abogados de la Firma Legal Díaz Escobar para un juicio en contra del INFONAVIT y mi AFORE, para recuperar mi subcuenta por régimen 97 y mis fondos de vivienda. La autoridad laboral fue omisa en dictar el laudo correspondiente por lo que decidimos promover un juicio de amparo en contra de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Ganamos el juicio y esta fue condenada a dictar el laudo en un plazo no mayor a diez días.
-
A principios del mes de enero unas personas que se identificaron como policías, solicitaron a uno de los vigilantes del domicilio de mis padres donde yo me encontraba, que les permitieran ingresar porque tenían una orden de aprehensión en mi contra. No fui citado previamente a presentarme al proceso penal y por eso solicité la representación de esta firma de abogados quienes promovieron un juicio de amparo en mi nombre para evitar que me detuvieran por medio de la suspensión la orden de aprehensión y para poder presentarme en libertad ante el Juez.
CIVIL
-
Adquirí un inmueble por remate bancario y contraté a Díaz Escobar Firma Legal para que me representaran en el juicio. Lograron que la sentencia saliera a mi favor y sacar a las personas que ocupaban mi propiedad de manera ilegal.
-
Hace veinte años compré un inmueble por contrato de compra venta privado y había quedado con el vendedor en acudir a una notaría para firmar la escritura en cuanto tuviera recursos, pero fue hasta hace poco que pude reunir el dinero para pagar la escritura. No pude localizar a la persona que me lo vendió y sus vecinos me comentaron que había fallecido. Al contactar a sus hijos ellos se negaron a firmar la escritura, incluso negaron la existencia del contrato. Los abogados de Díaz Escobar Firma Legal se encargaron de hacer que los representantes del vendedor firmaran el documento que necesitaba.
CORPORATIVO
-
Recibimos asesoría de Díaz Escobar Firma Legal para transformar la Sociedad Anónima de Capital Variable de la que soy accionista. La empresa se dedica, entre otras actividades, al otorgamiento de préstamos y por crecimiento nos vimos en la necesidad de transformarla en una Sociedad de Objeto Múltiple Entidad No Regulada. Los abogados de este despacho fueron muy profesionales en todo momento y nos consiguieron todos los permisos regulatorios que eran necesarios para el objetivo de la sociedad.
-
Díaz Escobar Firma Legal consiguió implementar un Gobierno Corporativo eficiente en nuestra compañía en el corto plazo, para obtener los créditos otorgados por Nacional Financiera. Durante mucho tiempo tratamos de acceder a estos fondos, pero para ser candidatos era necesario contar con un Gobierno Corporativo con estructuras, procesos, rendición de cuentas, equidad y transparencia del consejo de administración. Ahora la entidad financiera de la que soy socio continúa en expansión gracias a los créditos de los que nos beneficiamos desde que nuestros abogados nos asesoran y nos representan en los tramites que se van presentando.
FAMILIAR
-
Contraté los servicios de los abogados de Díaz Escobar porque el padre de mi hijo se negaba a dar pensión. Ahora mi hijo es reconocido por su padre, además desde el momento en que nos dieron el resultado de ADN gozamos de una pensión alimenticia provisional, así como de un régimen de visitas. Quedé muy contenta con ellos pues todos fueron muy amables, honestos y eficientes en su desempeño.
-
Tuve que contratar a la firma de abogados para que me acompañaran en el proceso de mi separación. Al principio pensé que podía ponerme de acuerdo con mi ex esposa en cuanto a la custodia y la pensión alimenticia de nuestros hijos, pero con el paso de los días la comunicación se volvió cada vez más complicada entre ambos, al grado de no establecer acuerdos. Se logró hacer un convenio con la mamá de mis hijos ante el Juez de lo familiar con su ayuda, y se dio por terminada la controversia.
-
Acudí a Díaz Escobar Firma Legal por recomendación de una prima. Mi pareja con quien viví veinte años falleció hace poco y era beneficiario de una pensión por su retiro como profesor universitario. Me animé a tramitar la pensión que dejó porque tenemos en común un hijo menor de edad. Me dijeron que como no nos casamos necesitaba un acta de concubinato, pero no la tenía y mis abogados se encargaron de tramitar unas diligencias de acreditación de concubinato, e hicieron que me dieran la pensión de mi difunta pareja.
-
Los abogados de Díaz Escobar Firma Legal nos asesoraron desde el primer encuentro a mi y mis dos hermanos porque nuestros padres fallecieron hace seis años y eran propietarios de una casa que es nuestro patrimonio, pero por falta de decisión, no dejaron testamento. Los abogados nos representaron en los juicios intestamentario y el proceso fue un éxito porque lograron que nos adjudicaran la casa de nuestros padres para cumplir con su voluntad.
MERCANTIL
-
Unos amigos que tuvieron una experiencia positiva con esta Firma Legal me recomendaron sus servicios para defenderme de un desconocido que me demandó por el cobro de un pagaré de más de un millón de pesos, que yo nunca firmé. El día de la diligencia embargaron el único patrimonio de mi familia que es mi casa. Los abogados de Díaz Escobar desde el primer momento me explicaron que podían demostrar que la firma del pagaré era falsificada y por eso decidí contratarlos. Efectivamente los recomiendo ampliamente porque gané el juicio, me absolvieron y me retiraron el embargo.
-
Me aparecieron unos cargos en el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito, por unas compras que yo no hice. Traté de comprobar con el banco que las compras no fueron realizadas con el plástico de mi tarjeta y que las firmas no eran mías, pero se negaron a cancelar el adeudo. Afortunadamente en Díaz Escobar Firma Legal me asesoraron y demostraron la nulidad de las firmas con las que se habían realizado los cargos a mi cuenta e hicieron que el banco cancelara el adeudo.
PENAL
-
Mis compañeros de la universidad consiguieron que uno de nuestros profesores de derecho que es socio fundador de la Firma Legal Díaz Escobar tomara mi caso porque estuve en prisión sin haber cometido ningún delito, sin abogado y sin derechos. A los 20 años de edad, me dirigía a la universidad cuando de repente la policía me detuvo porque supuestamente acababa de despojar a un desconocido de un tracto camión con mercancía. Sin más explicación me llevaron al Ministerio Público y un Juez decidió que permaneciera en prisión preventiva. Durante un tiempo solo conté con la defensa pública que no me explicó cuáles eran los cargos y me decía que me declara culpable para obtener una sentencia reducida. Permanecí durante meses en prisión injustamente hasta que nuestro profesor se encargó de acelerar el proceso y a los pocos meses demostró mi inocencia y obtuvo mi libertad.
-
El año pasado estaba trabajando en el estado de Puebla y junto con dos de mis compañeros nos mandaron a laborar una semana a la CDMX. Todo pintaba normal, pero a mitad de semana comenzó uno de los eventos más trágicos de mi vida cuando en el hotel donde nos hospedamos fuimos víctimas de secuestro, extorsión y violación. Como si esto fuera poco, por las irregularidades y pésima defensa de mis anteriores abogados, fui procesado por secuestro agravado y privado de mi libertad por los hechos de los cuales fui víctima. Mi familia le pasó el caso a la Firma Legal de Díaz Escobar y de forma inmediata generaron una audiencia de sobreseimiento para demostrar mi inocencia, se demostró que había sido víctima y me pusieron en libertad.
PROPIEDAD INTELECTUAL – DERECHOS DE AUTOR
-
Díaz Escobar Firma Legal me asesoró e inició un procedimiento de infracción administrativa ante el IMPI, para evitar que comercializaran con mi marca. Soy empresario de León, Guanajuato, registré mi marca de zapatos hace un par de años cuando recién empezaba a crecer y extendimos nuestro mercado a la Ciudad de México y Guadalajara. Un día vi un anuncio de una comercializadora de zapatos con el mismo nombre que la mía en una red social, pero con diferente logo. Mis abogados consiguieron que la empresa demandada pagara una cantidad para evitar una reclamación por daños y perjuicios, además concretamos un acuerdo para que se les concediera la licencia para el uso de mi marca.
-
Me surgió la necesidad de buscar un despacho de abogados a partir de que cree una app y un software porque quería evitar que alguien diera mal uso a mis derechos como creador porque soy desarrollador de software. En Díaz Escobar me explicaron que la vía correcta para proteger mi app y mi software era hacer un registro ante el INDAUTOR. Lamentablemente las personas muchas veces no sabemos todas las opciones legales con que contamos para proteger nuestros derechos, y ellos me ayudaron a registrar mis creaciones y contribuyeron a que el día de hoy esté haciendo dinero con mis licencias de la app y del software.